miércoles, 3 de diciembre de 2014

If...

¿Y si tan solo no estuviera acá,
Como un funambulista sin la red,
Denunciando su nombre en la pared,
Y así al menos saber a quién odiar?

Y si fuera que yo no soy quien soy,
Sino un pobre colega en este mar
De maderas que salvan al sonar
Con arcos de triunfo y de temblor?

Y cómo voy a hacer que tu mirar
Se quede un poco acá, en esta región,
Saliendo de los cuentos de terror
Con la página en blanco y sin gritar?

¿Y si en lugar de condenarme a mí,
Por cosas que no sé siquiera hacer,
Me explicaras cómo lograste ser
Ladrona de mi cerebro febril?

¿Y si no quiero dejar de leer
En secreto hasta para tu sentir
Todo lo que, a distancia, ya aprendí
Que escribieron tus ojos y tu piel?

¿Y si en serio existiesen palabras
Que no estén en ningún telegrama
(y además yo pudiese saberlas)
Para abrir esta puerta lacrada?

Y aunque adivine que este trabajo
De llegar me está dejando afuera,
¿podré, hoy, traicionar mi manera
De buscar el sol y caer tan bajo?

No son las preguntas que quisiera
Pero a falta de certeza alguna
Que amanse mi aullido hacia la luna,

Las congelo de bronce en tu hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario